Ir al contenido principal
Bodas

Cake pops para bodas: todos los sabores y estilos

Sus variados colores, texturas y sabores convencen a todo tipo de paladares, por lo que no es extraño que los cake pop se hayan popularizado en el ámbito nupcial y las parejas los quieran en su banquete de boda, ya sea en el aperitivo o el candy bar.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

¿Pensando en las mejores ideas originales para bodas? ¿Con ganas de sorprender a todos vuestros seres queridos en una fecha tan especial? Existe una buena manera de conseguirlo que, además, hará las delicias de todos los presentes. ¡Y no es para menos! Y es que además de un exquisito sabor e infinitas presentaciones, estos dulces enamoran desde el primer bocado. También marcan tendencia en el panorama nupcial desde hace un tiempo, ya que se han convertido en imprescindibles del candy bar. ¿Con ganas de saber mucho más sobre los cake pops? ¡Empezamos!

¿Qué son en realidad los cake pops?

Son unos deliciosos dulces –aunque también hay cake pops salados– que, por lo general, tienen forma redondeada y que destacan por su llamativa apariencia en forma de piruleta. Y es que siempre se presentan acompañados de un palito que sirve para sujetarlos y que hace más divertida la experiencia. Este puede ser liso, estampado, de diferentes colores... Cómo vosotros queráis. Lo que está claro es que una mesa dulce con cake pops marcará la diferencia.

Ideas de cake pops para bodas

Los cake pops de colores y texturas diferentes son perfectos para incluir en todo tipo de enlaces, por lo que encajarán sin problema tanto en un "sí, quiero" clásico como en uno más informal, de esencia boho o campestre, por ejemplo. No hay que olvidar tampoco que la decoración de cake pops se adapta a todo tipo de estilos, por lo que su presencia resultará imprescindible en cualquier mesa dulce, con independencia de cómo vaya a ser la boda. ¡Y es que son tan deliciosos como versátiles!

Sabores de cake pops: numerosas opciones disponibles

Aunque la mayoría de los cake pops son dulces, como comentábamos al inicio no faltan tampoco sabrosas recetas saladas.

Cake pops dulces

¿Cuál es la receta de cake pops? No existe una sola, pues se elaboran, por lo general, con una base de bizcocho, brownie, madalenas o, incluso, galletas. Estos ingredientes se mezclan a su vez con crema de chocolate, mascarpone, dulce de leche o mantequilla, por citar algunos de los ejemplos más comunes. En cuanto a la cobertura para cake pops, esta suele ser de chocolate para fundir. Aunque no es la única, pues también hay cobertura para cake pop sin chocolate, como la de fondant, por ejemplo, que puede ser blanca o, gracias a los colorantes alimentarios, de tonalidades muy diferentes: verde, rosa, azul, dorada, plateada... Una vez fríos, se decoran al gusto con toppings de cualquier tipo, como virutas de cacao, fideos de colores, estrellitas, perlitas o pequeños trozos de chocolate de otro color para crear un atractivo contraste. Incluso pueden ser pequeñas flores, estrellas o mariposas. Y, lógicamente, pueden decorarse simulando las figuras del novio y la novia en una boda.

Sus variadas posibilidades de sabor son tantas como las opciones del relleno y la cobertura. Todo dependerá del resultado que deseéis conseguir y de si queréis apostar por los cake pops para el aperitivo o la recena, formando parte de esas deliciosas ideas para el candy bar, por ejemplo. Así, descubriréis opciones en cake pops de limón, cake pops de fresa, cake pops de red velvet, cake pops de chocolate, cake pops de vainilla, cake pops de dulce de leche... A estos cake pops originales se suman incluso opciones especiales, como los cake pops para celíacos.

En cuanto a la presentación, y si bien suelen ser redondos, lo cierto es que también pueden adoptar una forma semiesférica o cuadrada, así como formas que recuerden a clásicas figuras de animación infantil.

Cake pops salados

Mucho menos frecuentes, se elaboran por lo general con una base de queso –puede ser cremoso, curado, parmesano, rulo de cabra, etc.– y se sirven tal cual o bien decorados con mozzarella rallada, por ejemplo. Pero también os podéis decantar por unos cake pops elaborados con harina, levadura, leche, huevo, aceite de oliva y una pizca de sal y, en su interior, colocar un trocito de chorizo, chistorra, fuet, champiñones fritos... ¿Y qué os parece la idea de apostar por unos cake pops de pollo y beicon?

En cualquier versión, son fáciles de elaborar y no solo sorprenderéis a los invitados con su original presentación, sino también con la intensidad de su sabor. ¡Acertaréis seguro!

¿Convencidos de todas las posibilidades de sabor de los cake pops para bodas? Sin duda, unos increíbles tentempiés que harán las delicias de vuestros seres queridos, tanto en el cóctel de bienvenida como en la recena final. Poned una nota de carácter en vuestro "sí, quiero. ¡Apostad por los cake pops de variados sabores y estilos!

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas