Buffet de postres con un toque vintage

Las mesas o buffets de postres para bodas están cada vez más de moda. No importa si la montáis vosotros o la encargáis a un catering. En este artículo quiero contaros cómo planeamos la nuestra.

 

Los buffets de postres son una tendencia en que hace ya unos años empezó a ganar adeptos en los países anglosajones. Técnicamente consiste en preparar una amplia mesa en la que se dispondrán una serie de postres variados. ¿Y dónde está la gracia? Pues en la presentación y en la decoración escogidas.

A la hora de diseñar una mesa de postres es fundamental seguir el estilo general de la boda. En nuestro caso, nuestra boda tenía toques vintage y muy "caseros" (como ya habéis visto aquí). Por eso, seguimos la misma línea tanto en la elección de los postres como en toda la ornamentación, donde contamos con el apoyo y el saber hacer del equipo de Bodas Deluxe y Project Party Studio.

 

 

Poner una mesa de postres no significa perder la tradicional tarta de boda. ¡Ambas opciones son compatibles! Podéis acompañar el típico pastel de pequeños postres individuales, cupcakes, maccarons... las opciones son muy variadas y originales. Nosotros nos decantamos por unas tartas caseras de queso, zanahoria y coco, pastel de manzana alemán, brownies, mousses individuales de chocolate y cupcakes de vainilla y chocolate. ¡Por supuesto todo hecho con nuestras manitas y las de nuestras madres y abuelas!

 

 

El lugar escogido para colocar el buffet también marcará parte del éxito de nuestra mesa de postres. Tened en cuenta que vuestros invitados se servirán ellos mismos por lo que el espacio debe ser amplio, pero a la vez, buscamos un cierto encanto. Parece complicado, pero en realidad no lo es. Tan sólo tenéis que ver el potencial del lugar escogido, y luego mejorarlo con ayuda del resto elementos como la vajilla escogida. Un mantel de hilo de mi abuela, soportes de pizarra y unas velas fueron la decoración de nuestro buffet de postres.

 

 

Para darle un toque final podéis acompañar cada postre con un cartelito en el que se indique de qué se trata o con vuestras iniciales o con cualquier otro mensajes que se os ocurra.

 

Fotos: Arberas Ruso


6 comentarios en "Buffet de postres con un toque vintage"

  • *estrellita*

    *estrellita* Publicado el 22/06/2011 13:58

    Una gran idea.. pues ais se puede comer del postre que guste.. o .. incluso de todos.. jejej ;p
    Citar
  • Piccola

    Piccola Publicado el 22/06/2011 14:38

    Marina me encata!! porque me ha dado una gran idea para mi "segunda celebración" de boda....yo sigo dandole vueltas a que hacer con la familia de el que no puede venir a la boda...y mi futura suegra hace unos postres riquisimos y yo tambien tengo buena mano y en la casa de campagna quedaría genial, solo que tendría que añadir algo más que solo postres no? a todo esto, me alegra ver que ya estas más activa por aquí ;P
    Citar
  • Lidia

    Lidia Publicado el 22/06/2011 23:42

    Es una idea genial, puedes elejir el q mas te gusta y repetir..o comer de todos!!! jejejee, y la decoracion y colocacion es genial, una muy buena idea
    Citar
  • Gema

    Gema Publicado el 21/07/2011 16:18

    Pero eso son para bodas de caterings´? es decir, que el banquete no sea en una finca, hotel, etc... porque eso si no te dejan en el restaurante.. no lo puedes poner,no? me encantan esa idea!
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 21/07/2011 16:57

    Gema, todo es hablarlo con el restaurante...en muchos no ponen pegas!!
    Citar
  • Gema

    Gema Publicado el 25/07/2011 12:58

    Mmm pues lo comentaré, porque por verdaguer he visto unas pastelerias con unas cosas, unas obras maestras que me lo comía con los ojos...vamos, que parecía homer simpson mirando donuts en un escaparate jajajajajaj
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 consejos para organizar una boda buffet

    bodas.net5 Julio 20121 comentario

    Muchas parejas deciden optar por un banquete de boda estilo buffet, por eso os hemos preparado 8 consejos para que si lo hacéis salga... Seguir leyendo »

  • Pon un buffet de quesos en tu boda

    bodas.net25 Octubre 20123 comentarios

    Los buffets son un elemento cada vez más común en las bodas, son divertidos y a los invitados les encantan, ¿qué os parecería poner uno de... Seguir leyendo »

  • Claves para un buffet de boda perfecto

    bodas.net21 Agosto 20121 comentario

    ¿Habéis dedicidido organizar un banquete estilo bufet en vuestra boda? Pues aquí os traemos las claves para que además salga perfecto,... Seguir leyendo »

  • Cómo montar un buffet de postres

    bodas.net5 Marzo 20125 comentarios

    Si sois una pareja muy golosa y los postres son vuestra debilidad ¿por qué vais a conformaros con elegir solo uno para el día de vuestra... Seguir leyendo »