Noces & +

 

La vestimenta del novio y de su padrino se suele caracterizar por su sobriedad y elegancia. Sin embargo, un botonier es una excelente oportunidad para aportar color y personalidad al chaqué o traje, de una manera muy sencilla. El término que proviene de la palabra  boutonnière - que en francés significa ojal - hace referencia al adorno floral o prendido que el novio se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta.

 Además de los gustos personales, hay una serie de consejos e ideas que os pueden servir para hacer la elección perfecta del prendido del novio.

 

  • A juego con la novia. Aunque no cobre la misma importancia, el botonier  es algo así como el ramo del novio y es ideal si se escoge acorde al de la novia. Optar por colores similares o flores parecidas en diferentes tonos es una apuesta segura que nunca falla. También se puede hacer un pequeño ramo a escala idéntico al de la novia.
 
 
  • Padrinos. El padrino y otros invitados que vayan a tener un papel importante en la ceremonia también pueden llevar un botonier a conjunto con el del novio. Pese a que no es imprescindible, lo recomendable es que todos luzcan un prendido igual o muy parecido al del protagonista, con la diferencia que el del novio debe ser de un tamaño un poco mayor.
 
 
  • Los clásicos. Lo más común es que el novio tenga en cuenta los colores del ramo de la novia a la hora de escoger su botonier. Lo tradicional es escoger una corbata oscura  y una flor clara (blanca, rosa palo, beige) que siempre resulta más discreta dentro del atuendo del novio. También puede ir a juego con la corbata en un tono más claro.
 
 
  • Variaciones. Aunque lo más típico es que el adorno sea únicamente floral, existen combinaciones con otros accesorios; un trozo de tela de la corbata, botones, joyas…
 
 
  • Artesanal. Si eres una fanática de los DIY (do it yourself), puedes hacer tú misma el botonier de tu novio, por ejemplo, con una sola flor de tu propio ramo dándole algún método de sujeción o creando algo más elaborado para darle una sorpresa.
 
 
  • Temático. Para los novios más atrevidos están empezando a surgir botoniers con algún elemento temático que puede ser algo distintivo de su personalidad, de su relación de pareja o un recuerdo importante para él. Superhéroes, un hobby común, una pequeña foto... las opciones son infinitas, sólo hay que echarle un poco de imaginación.