Boutonnieres para el novio

Algo que no puede faltar en la solapa de cualquier novio es un boutonniere que lo distinga como tal a ojos de todo el mundo. Suele ir a juego con el ramo de la novia pero existen otros factores a tener en cuenta a la hora de elegirlo.

 

El boutonniere o prendido del novio viene de la palabra francesa "ojal" y sería el equivalente en importancia al ramo de la novia. Es un arreglo generalmente floral que luce el novio en el ojal de la chaqueta del traje.

Por este motivo es importante elegirlo con cuidado, teniendo en cuenta estos factores, además del gusto del novio, claro:

  • Suele lucirlo el novio, por supuesto, y también el padrino y la corte de honor del novio si la tuviera.
  • Lo normal es que vaya a juego con la corbata que lucirá ese día o con los colores del ramo de la novia.
  • Últimamente es bastante habitual hacer una pequeña reproducción del ramo de la novia para la solapa del novio.
  • El tamaño del prendido del novio debe ser mayor al del resto de caballeros que lo luzcan.

 

 

  • Si la corbata es oscura, la flor siempre será clara, siendo blanco el color más usado y el más elegante. Aunque las rosas también sean una de las flores que aportan más distinción.
  • Cuando la novia encarga su ramo, que siempre acompaña al estilo de su traje y por consiguiente del resto de la boda, es recomendable que encargue también el boutonniere del novio y del resto de hombres que vayan a llevar. En este sentido es importante que la novia hable con todos ellos para que los boutonnieres elegidos sean también de su gusto. Tened en cuenta que es un complemento que van a lucir durante todo el día y deben sentirse cómodos con él.

 


1 comentario en "Boutonnieres para el novio"

  • Laura

    Laura Publicado el 05/09/2013 19:47

    Me gustan los prendidos siempre que sean discretos y de pequeño tamaño, pero hoy en día hay muchos novios que deciden no llevarlo. En este caso, ¿el padrino puede llevarlo o no debe hacerlo por respeto a los gustos del novio?
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tips para elegir un traje de novio con estilo

    bodas.net25 Marzo 20144 comentarios

    La novia suele ser la que acapara la atención en la elección de su propio estilo a través del vestido pero el novio también tiene mucho que... Seguir leyendo »

  • 10 trajes de color para novios

    bodas.net18 Marzo 20144 comentarios

    No todos los novios tienen que ir vestidos con los clásicos colores de siempre. El traje de novio se viste de color para los más atrevidos,... Seguir leyendo »

  • El chaqué de novio

    bodas.net2 Julio 20145 comentarios

    El chaqué es una prenda clásica que muchos novios deciden lucir en su boda así que hemos pensando que merecía que le dedicáramos unas líneas... Seguir leyendo »

  • 9 ideas para tunear el look del novio

    bodas.net28 Mayo 201414 comentarios

    Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso hoy queremos traeros 9 ideas para tunear el look del novio. Porque... Seguir leyendo »