Ir al contenido principal
Bodas

Bodas Shabby Chic: ideas muy decorativas

Inspirado en las majestuosas casas de campo de la campiña inglesa, el estilo shabby chic ha llegado al mundo de las bodas y lo ha hecho para quedarse una buena temporada. Hoy te lo contamos todo sobre él.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Delicado, femenino, vintage, son algunos de los adjetivos que podrían definir el estilo shabby chic, por eso no nos extraña que poco a poco se esté convirtiendo en el favorito de las novias más románticas.

Hay quien dice que este estilo lo puso de moda la reina Maria Antonieta, y más tarde fueron los ingleses quienes lo adoptaron para decorar sus casas de campo. Si a ti también te fascina este estilo de decoración para tu boda estás de enhorabuena, pues te traemos todas las claves:

Llena tu boda de porcelana antigua

Rebusca en casa de tu abuela, en mercadillos y tiendas de antigüedades. Seguro que encuentras bonitas y delicadas tazas, teteras, azucareros, lecheras, etc… No hace falta que sean del mismo juego, de hecho quedará más bonito si son diferentes. Puedes usarlas como centros de mesa, llenándolas de flores. Pero también pueden formar parte de algún bodegón para decorar algún rincón de la boda, como el panel de invitados, el libro de firma, etc.

Elige colores pastel

La gama cromática de este tipo de bodas suele ser muy suave. Apuesta por los colores empolvados, como el rosa palo, el azul bebé, el malva claro, tonos cremas, melocotón, mint, etc… 

Los tapetes de ganchillo

Los típicos tapetes de ganchillo que hacían nuestras abuelas tienen ese sabor romántico y vintage que puede quedar genial en vuestra boda. Búscalos en tonos blancos o crema, y úsalos sin pudor en las mesas del banquete, o en la mesa de firmas, incluso en la mesa de detalles. 

Pon una bicicleta en tu boda

Busca una que sea antigua y muy femenina. Lo ideal es que tenga una bonita cesta que puedas llenar de flores. Úsala para decorar un rincón de la boda, o como un original photocall. 

Que no falten las flores

En este tipo de bodas las flores juegan un papel muy importante. Olvídate del dicho “menos es más” y llénalo todo de flores. Pide a tu florista que sean de aspecto romántico y en tonos empolvados. Las hortensias, las peonías y dalias pueden quedar perfectas.

Rebeca Senra Bodas & Eventos

Los libros antiguos 

Pueden darte mucho juego a la hora de decorar tu boda shabby chic. Quedarán fantásticos para decorar las mesas, o para usarlo en bodegones en diferentes rincones de la boda. 

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas