Bodas picnic

Un banquete de boda en el césped de un parque, o en el campo, o dónde quieras. La última tendencia en bodas ya está aquí para quien quiera una boda original, barata, informal y divertida. Hoy os explicamos qué es y cómo se organiza.

 

Convertir el banquete nupcial en un divertido picnic es una de las últimas tendencias originales en bodas. Una opción barata e informal para quienes buscan una celebración diferente.

Aunque podéis dejar la organización en manos de un wedding planner o de un catering, nosotros os proponemos una idea mucho más sencilla y económica. Buscad un parque con grandes zonas verdes en vuestra ciudad, una pequeña playa o un merendero. Aseguraos de que hay lavabos cerca (si no, tendréis que alquilar alguno).

Tomad nota de todo lo necesario:

  • Manteles, cojines y mantas sobre los que sentarse.
  • Cestas de mimbre para llevar la comida, los cubiertos, etc.
  • Unas cuantas mesas y sillas plegables para los más mayores.
  • Sombreros de paja, gorras, sombrillas... y todo aquello que pueda protegernos del sol.

Ahora pensemos en un buen menú campestre. Unas cuantas tortillas, bocadillos variados, quesos, mermeladas, embutidos, fruta, mini tartas y dulces... El precio por persona será de unos 25-30€.

 

 

No podemos olvidarnos de la ropa para el gran día. Debe ser acorde al estilo de la celebración: un vestido de novia ligero, traje de novio sin corbata... Y no os olvidéis de informar a vuestros invitados sobre cómo deben vestirse.

Por último, tened en cuenta que al ser una celebración al aire libre es mejor planificarla para las últimas semanas de primavera y las primeras de verano. Eso sí, pensad en un espacio alternativo como una carpa por si acaso la lluvia os sorprende.


8 comentarios en "Bodas picnic"

  • Michelle Pacheco Pantoja

    Michelle Pacheco Pantoja Publicado el 04/01/2011 13:19

    Hola!, alguien me podría indicar de un parque por la zona de Madrid o Toledo donde se pueda celebrar algo así?
    Citar
  • Noe

    Noe Publicado el 12/02/2011 12:49

    Hola!! Yo también estoy interesada en algo así. ¿Dónde se puede hacer en Madrid?
    Citar
  • Bodas Bedalia

    Bodas Bedalia Publicado el 09/03/2011 16:48

    Hola chicas! Normalmente puedes utilizar un parque público previo pago de una tasa que ronda los 300-700€ al ayuntamiento de vuestra localidad. Lo mejor es que llaméis al ayuntamiento y os indicarán dónde está permitido y el coste de hacerlo. Un saludo,Mireia
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 10/03/2011 15:25

    Bueno... lo de la tasa no es obligatorio... es decir, el parque es público, y si decides ir a hacer un picnic allí no te van a hechar. Lo q está claro es q los novios tampoco pueden tener el parque para su uso exclusivo...
    Citar
  • Bodas Bedalia

    Bodas Bedalia Publicado el 20/10/2011 18:35

    En Catalunya la ocupación del espacio público requiere de un pago de tasas, ello implica el permiso de poner unas sillas, tarima, alfombra, sonorización... Antes de montar algo en un parque y arriesgarte a que te echen o te impongan una multa, yo consultaría al ayuntamiento. Un saludo, Mireia
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 25/10/2011 10:51

    Gracias Bedalia por la información, pero como comentamos en el artículo, en una boda picnic no hablamos de poner tarimas, ni sillas, ni alfombras, ni de sonorizar nada... Se trata de hacer un picnic :)
    Citar
  • Fer

    Fer Publicado el 18/01/2012 20:48

    Tortillas, Bocadillos NOOOOO!!! el día de mi Boda es unico, nada de improvisar, que tal un bonito jardin?
    Citar
  • María A

    María A Publicado el 17/09/2012 11:07

    Buenos días! Yo también estaría muy interesada en saber si hay algún parque en Madrid capital que permita esta opción y , si no es mucha molestia, el coste que uede tener una ceremonia de este tipo teniendo en cuenta todo lo que comentábais (alquiler del espacio o tasa municipal, decoración, audio, etc...) Un abrazo!
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios