Bodas Ibicencas

Las bodas ibicencas tienen una magia especial, por eso cada vez son más las parejas que deciden tener una boda de este estilo. Si vosotros también queréis celebrar una boda ibicenca, tomad nota de todos estos tips.

 

Una boda ibicenca es una manera original de casarse, ideal para aquellas parejas a las que no les gustan las bodas clásicas, ni el rígido protocolo que las caracteriza. Inspirado en el espíritu hippie de los 60 que invadía la isla pitiusa, las bodas ibicencas destacan por su sencillez, su informalidad y su color: el blanco.

  • Para celebrar una boda ibicenca no es necesario desplazarse a Ibiza; podéis celebrarla en cualquier lugar siempre que sea al aire libre y, a ser posible, en la playa. Aunque también quedan muy bonitas en el campo o en un jardín.
  • Tanto los novios como los invitados debéis vestir de blanco. Lo ideal sería que todos llevaran ropa ibicenca, pero si no es posible bastará con que vayan de blanco, con tejidos ligeros y fresquitos, y sobre todo muy cómodos.

 

 

  • Nada de tacones ni zapatos. Si la boda es en la playa podéis ir todos descalzos, y si no las alpargatas son el calzado ideal para este tipo de bodas, tanto para hombres como para mujeres.
  • Las novias ibicencas estáis guapísimas con el pelo suelto, o en su defecto con un semi recogido adornado con alguna flor blanca. Nada de velos ni peinados muy elaborados.
  • El maquillaje debe ser muy natural, que realce la belleza de la novia pero sin sobrecargarla. Si la piel está bronceada el resultado será perfecto.
  • Para continuar con el espíritu desenfadado de la boda ofreced a vuestros invitados un banquete sin protocolo, tipo buffet, o incluso una barbacoa.
  • El broche final de la boda lo puede poner un grupo de batucada y una suelta de sky lanterns. Quedará espectacular y vuestros invitados disfrutarán como niños.

 

 

Fotos 1 y 2: Blue Charm weddings

Foto 3: Elite Wedding Planners


7 comentarios en "Bodas Ibicencas"

  • Virginia

    Virginia Publicado el 26/07/2011 12:17

    Muy bueno el articuloo!! me encantan las bodas ibicencas!!!
    Citar
  • Amaia

    Amaia Publicado el 27/07/2011 21:05

    Me encanta, mi boda va a ser de este estilo en la playa y con buffet barbacoa, a parte de todos de blanco. Me falta saber como decorar la ceremonia, tengo muchas ideas pero nada claro del todo, alguien que pueda ayudarme?
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 28/07/2011 10:13

    Amaia abre un debate en la comunidad!! así podremos responderte más gente y ponerte fotos :))
    Citar
  • Iracema

    Iracema Publicado el 10/08/2011 16:01

    Buenas tardes a todas y enhorabuena por vuestras bodas! estaría muy interesada en hacer mi boda ibicenca pero no se por donde empezar? Amaia mi chico quiere algo como lo q dices q vas hacer tu: boda en la playa y una barbacoa, donde la vais hacer? cuantos invitados sois? Muchas gracias. Un beso
    Citar
  • Anngela

    Anngela Publicado el 18/02/2012 19:36

    Alguien que me pueda ayudar quiero que mi boda sea ibicenca con 30 personas y no encuentro un lugar en fuengirola ni quien me pueda ayudar soy extranjera y no se por donde empezar alguien que me ayude por favor
    Citar
  • Ana María

    Ana María Publicado el 28/02/2012 10:36

    Por favor, corregir la parte del artículo donde indican que se "vallan (sic) de blanco", vayan del verbo ir, se escribe con y; escrito con ll, viene del verbo vallar, poner una valla, a menos que es a eso a lo que os refiráis, a poner una valla blanca, ja, ja...
    Citar
  • Laupan

    Laupan Publicado el 09/01/2014 12:20

    Me apasiona... lo estoy intentando que sea tipo ibicenca

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Look de novia ibicenco

    bodas.net14 Marzo 20132 comentarios

    Hoy nos inspiramos en las playas ibicencas para traer un look playero, fresco y desenfadado, con el blanco y el azul mar como protagonistas.... Seguir leyendo »

  • Una boda ibicenca en la playa de Zahora

    Marina Ibañez13 Diciembre 201023 comentarios

    Marta y Emilio se casaron el pasado 19 de junio en la playa de Zahora, un entorno natural paradisíaco situado en los Caños de Meca (Cádiz).... Seguir leyendo »