Bodas en la playa

¿Quién no ha soñado con casarse en una playa? No son muchas las parejas que deciden llevar hacer realidad su sueño, pero si vosotros sois una de ella, en este artículo encontraréis la información necesaria para poder organizar vuestro enlace.

El mar, la arena blanca, el rumor de las olas y el sol poniéndose en el horizonte son un marco incomparable para la celebración de una boda.

En España no se permiten las bodas completas, es decir, ceremonia y banquete, en la playa, ya que todas las playas son públicas y la ley no autoriza la celebración de fiestas particulares en ellas.



Además, son muy pocos los curas dispuestos a celebrar un matrimonio fuera de su parroquia, y los matrimonios civiles sólo se consideran válidos cuando se realizan en el Registro Civil por el Juez de Paz, o bien en el Ayuntamiento por el funcionario correspondiente.

Llegados a este punto, ¿es posible casarse en la playa? Sí, aunque con matices. Lo que sí está permitido es celebrar una ceremonia simbólica a orillas del mar y realizar el posterior banquete en un hotel o restaurante cercano. Para ello es preciso pedir permiso a las autoridades de la Demarcación de Costas o Ayuntamiento que tenga competencia sobre la playa escogida para celebrar el enlace.



De todos modos, debéis tener en cuenta que no en todas las playas se conceden permisos, y que la tramitación del permiso supondrá un extra en el coste total de la boda (alrededor de 600€).

Para solicitar el permiso debe presentarse la siguiente documentación:

  • DNI o número de Pasaporte de los contrayentes
  • Informe detallado de la celebración que desea realizarse, en el que deberá constar: la fecha solicitada, el número de invitados al enlace, los metros cuadrados a utilizar, si se requerirá en montaje de algún tipo de instalación (carpa, altar...), etc.

9 comentarios en "Bodas en la playa"

  • Laura

    Laura Publicado el 18/07/2011 12:48

    En Valencia si que hay un restaurante que te permite hacer la ceremonia civil en la playa y luego el banquete en el mismo restaurante en 1ª linea de playa, yo me caso allí el año que viene, fui a ver una ceremonia antes de reservar el sitio ya que la propietaria nos invitó para que vieramos como queda de bonito y nos encantó, una pasada.....
    Citar
  •  Ana

    Ana Publicado el 18/07/2011 16:12

    Qué bien Laura!! Seguro que tendrás una boda espectacular... me parecen preciosas las bodas en la playa. Ya nos contarás cómo te va toda la planificación. Y, por supuesto, queremos ver fotos de la boda!!! Aún queda bastante tiempo, pero nos encantará ver cómo ha salido todo :)
    Citar
  • Anna

    Anna Publicado el 18/01/2012 20:52

    Alguien sabe donde se puede hacer una ceremonia en la playa y el banquete en un hotel en Malaga?No encuentro nada... gracias!
    Citar
  • Mªjose

    Mªjose Publicado el 25/05/2012 11:22

    En Valencia hay varios sitios, la Duna, l´Estibador, y el Mar blau también hace ceremonia en la playa.
    Citar
  • Irina

    Irina Publicado el 19/09/2012 15:06

    Laura como se llama el restaurante de valencia??
    Citar
  • Zenia

    Zenia Publicado el 22/01/2013 16:01

    Ahi q hermoso mi gran Sueño es casarme en la playa wow
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 27/01/2013 19:49

    Hola yo quiero casarme al aire libre pero no tengo mucho presupuesto,y ademas somos muy pocos invitados ya que solo viene la familia ...por favor me podeis dar algun consejo os lo agradeceria..
    Citar
  • Anna

    Anna Publicado el 12/02/2013 10:30

    Hola Susana. Yo me caso el año que viene en L´Estibador, en la playa de Valencia. Nos invitaron a ver una boda para ver como era, y justamente era una boda de menos de 30 invitados, es decir el sitio se acopla a tus necesidades. Te animo a que lo mires, ya que aunque me caso en Julio de 2014, nos están dando facilidades para todo, y además es muy bonito.
    Citar
  • MARTA

    MARTA Publicado el 29/04/2013 11:03

    En La Manga del Mar Menor (Murcia) hay un lugar precioso, el Restaurante Area Sunset, donde puedes casarte en la playa y despues celebrar el banquete alli mismo, en el restaurante. Mi amiga Mar se casa alli el año que viene. El lugar es precioso, tiene unas vistas geniales y además son muy detallistas, tanto con la comida como con todos los detalles de la ceremonia.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Alquila una playa privada para tu boda

    bodas.net5 Marzo 20132 comentarios

    ¿Os apetece casaros en una playa y no sabéis cómo hacerlo? Os damos algunas pistas para que tengáis una para vosotros solos. Seguir leyendo »

  • Decoración para una ceremonia en la playa

    Carla Ramirez12 Noviembre 20135 comentarios

    Si no puedes imaginar un lugar más romántico que una playa para celebrar la ceremonia de tu boda toma nota de estas ideas para que la... Seguir leyendo »

  • Look de novia chic desenfadado para una boda en la playa

    bodas.net11 Julio 20133 comentarios

    El mar de fondo, la arena bajo tus pies y una romántica puesta de sol componen el escenario perfecto para que os deis el “Sí, quiero”, por... Seguir leyendo »

  • Ideas de detalles para una boda en la playa

    bodas.net18 Diciembre 20122 comentarios

    Si ahora con el frío empezáis a soñar con vuestra futura boda en la playa también tendréis que pensar en qué detalles regalar a vuestros... Seguir leyendo »