Bodas en invierno

¿Habéis pensado alguna vez en casaros en invierno? Pese a ser la temporada menos escogida por los novios, ofrece muchas ventajas además de una atmósfera muy especial. Tomad nota de nuestras ideas para una mágica boda invernal.

 

Un valle nevado como escenario de vuestro reportaje fotográfico, una chimenea en el salón del banquete, tazas de chocolate caliente para los postres... Las bodas de invierno tienen una atmósfera muy especial.

Pero además, comportan una serie de ventajas como la facilidad a la hora de contratar el fotógrafo, reservar la fecha de la iglesia o encontrar disponibilidad en salones de banquetes.

 

 

Pero si aún no estáis convencidos, aquí tenéis una serie de ideas. ¡Tomad nota!

  • ¿Qué puede haber más especial que pasar la Navidad celebrando una boda? Aprovechad las típicas decoraciones navideñas para crear el ambiente mágico de una de las épocas del año más especiales: flores de pascua, abetos con guirnaldas de luces, centros de mesa con piñas...
  • En cuestión de colores podéis optar por dos estilos diferentes: el rojo, el dorado y el verde para los que decidan ambientar su boda en la navidad, o colores más fríos como el blanco, el plata y el azul.
  • Las flores por excelencia de la temporada son las camelias y las campanillas de nieve. Utilizadlas para el ramo de novia y las diferentes decoraciones.
  • Si hablamos del menú por supuesto buscaremos platos típicos de la temporada invernal y para los postres, ¿qué mejor que vino caliente con canela, chocolate caliente y dulces típicos navideños?

 

 

Si ya os habéis decidido a celebrar vuestra boda en invierno, hay un último punto que deberéis tener en cuenta: las horas de luz. Durante esta época del año los días son más cortos por lo que lo ideal es celebrar la ceremonia por la mañana.


18 comentarios en "Bodas en invierno"

  • Estefanía

    Estefanía Publicado el 02/12/2010 21:26

    A mi gustaría mucho celebrar mi boda en invierno, pero lo que me echa para atrás es la lluvia, soy de las que piensan que existe más probabilidad de que llueva
    Citar
  • Elena

    Elena Publicado el 02/12/2010 22:37

    Yo me caso el 3 de diciembre de 2011, y estoy encantada con la fecha. Es cierto que no hay problemas a la hora de contratar el cátering, las fotos, etc. y de pedir fecha en la iglesia. Puedes hacer una boda totalmente a tu gusto. Y no pasa nada por la lluvia o las horas de luz si lo planificas todo en interiores. Además, en mi caso, al menos, tengo la suerte de que me van a decorar el salón de estilo navideño, algo que me encanta. Hay que desmitificar la idea de que casarse en verano implica buen tiempo, puesto que yo ya he ido a dos bodas en agosto en las que ha llovido, y en cambio fui a otras dos en invierno e hizo un día precioso. Todo es cuestión de suerte.
    Citar
  • Manuel Ferrer

    Manuel Ferrer Publicado el 03/12/2010 13:05

    Yo me caso el 31 de diciembre, y en ningun momento pensamos en verano. Es lo más tipico y queremos hacer una boda original, y que es mas original que hacer la boda en navidad ademas de que es super bonito.
    Citar
  • Sandy

    Sandy Publicado el 06/12/2010 18:37

    Yo me caso en invierno y la verdad es que tengo la esperanza de que no llueva, pero si llueve tampoco pasa nada, porque realmente todo está preparado para que sea en zonas cubiertas y no me importa.
    Citar
  • Mª Carmen Moncunill

    Mª Carmen Moncunill Publicado el 16/12/2010 11:49

    Dicen que es bueno que llueva en tu boda porque trae buena suerte... aunque mancha mucho el vestido jejeje yo me caso el 5 de marzo y bueno el día 8 de marzo de este año nevó en toda catalunya... cruzaré los dedos para el año que viene!!! jejeje
    Citar
  • Elena

    Elena Publicado el 09/02/2011 02:14

    Yo todavía no tengo fecha exacta para la celebración pero me gustaría que fuera en invierno. ¿Podeis aconsejarme lugares para celebrar el banquete? Mil gracias!
    Citar
  • Bodadiciembre

    Bodadiciembre Publicado el 17/02/2011 19:27

    Hola Chicas, yo tambien me caso en Diciembre del 2011, y la verdad es que me encanta la fecha,por el ambiente que flota en Navidad, mi unico problema es que no sé que tipo de vestido pega, para esas fechas, no veo nada por internet, y aun no he mirado en tiendas, alguien tiene alguna idea?¿
    Citar
  • Alba Salvador Ibañez

    Alba Salvador Ibañez Publicado el 06/03/2011 10:36

    Es cierto que la boda en invierno sale mas economica?
    Citar
  • Melania

    Melania Publicado el 15/05/2011 10:14

    Nosotros nos casamos en febrero 2012 decidimos esa fecha porque es super especial porque es nuestro aniversario que hacemos 10 años de novios y en el banquete nos hacen bastante descuento en el precio total de la boda por ser en invierno asi que nos sale mas barata y si llueve para el reportaje un paraguas blanco seran fotos diferentes y el convite casi siempre se hacen en un salon y el aperitivo en carpas asi k k mas da.
    Citar
  • Zilvi

    Zilvi Publicado el 10/06/2011 14:56

    Hola!! Yo también me caso el 3 de Diciembre 2011 y me encanta la fecha. Lo único el tema de la lluvia, pero bueno... como bien decis, es un poco de suerte. El vestido ya me lo he comprado, un poco más cerradito, pero no de manga larga. Lo que tengo que buscar algo pra echarme por encima... en fin que estoy deseando que llegue el día.
    Citar
  • Milagros

    Milagros Publicado el 03/08/2011 19:43

    Hola, este es un mensaje para todas las que os casais en invierno yo me caso en noviembre y el problema que veo es el reportaje de fotos despues de la ceremonia, yo he puesto la ceremonia a las 17.00h pero ya no se si va a ser de noche cuando salgamos de la iglesia. ¿habeis pensado vosotras algo?
    Citar
  • Irene Ramos Nicolas

    Irene Ramos Nicolas Publicado el 08/08/2011 09:57

    Hola!! Nosotros nos casamo el dia 7 de enero de 2012 La ceremonia sera a las 13 horas y a mi me encanta la fecha. En pleno verano es agobiante para todos.
    Citar
  • Gema

    Gema Publicado el 01/09/2011 23:51

    Hola!!! Yo me caso el 17 de marzo y me parece genial!!! Nosotros hacemos bauti-boda y la hacemos por la tarde noche. Cuando salgamos seguro q es de noche pero nos haremos las fotos en algún lugar con una iluminación chula y punto.sobre las 8 empezara el cocktel. posteriormente nos pondremos a cenar tranquilamente. Los niños van a parte y tienen su animación infantil. Es cuestión de organizarse!!!
    Citar
  • Silvia

    Silvia Publicado el 04/09/2011 02:21

    Hola, pues yo me caso el 25 de Febrero (Madrid) a las 13 h, así será de día cuando salga y se aprovecha el día completo con el banquete. Tenía claro que no quería ni una pizca de calor, se combate mejor el frío que el calor. Mi vestido es escotado en la espalda y sin mangas, ya veré qué se le puede poner si hace demasiado frío.
    Citar
  • Elisabet

    Elisabet Publicado el 08/11/2011 05:21

    Hola chicas, yo me caso el 1/12/12 y estoy encantada con la fecha..en todo momento nuestra idea era casarnos en diciembre, lo teniamos claro desde un principio....para nosotros diciembre es muy importante...en nuestro aniversario, mi cumpleaños, navidad....q mas podemos pedir???
    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 02/02/2012 20:53

    Hola! Nosotros también hemos pensado en casarnos en Diciembre del 2012, aunque aún no tengo fecha definitiva. Como he leido anteriormente, a mí me preocupara, sobre todo, el tipo de vestido. No quiero que sea el típico vestido de boda y además lo quiero "cerradito" por lo del frío. Ah deciros que la boda es en Sevilla, aquí no hace tanto frío pero si puede venir lluvia. Espero algún consejillo sobre el vestido.
    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 07/02/2012 11:09

    Hola! nosotros tambien nos casamos en Diciembre mi fecha es el 31/12/2012. es por que empezamos a salir esa fecha y para pasar una nochebieja inolvidable. me gustaria que me dierais ideas para ese dia, ya que me caso en esa fecha rara me gustaria cosas raras para la boda. ¿ me ayudais?
    Citar
  • Rosana

    Rosana Publicado el 17/05/2014 01:49

    Yo me casaré el 27 de diciembre, y estamos felices con la fecha y la facilidad que hemos tenido para todo, además será por lo civil y el convite será tipo buffet, además de la decoración nos encargaremos nosotros, así sabemos que vamos a estar a gusto ;)

    La única pega, es que no encuentro un abrigo largo blanco o marfil con cuello de pelo :'(

    Por lo demás va todo sobre ruedas ;)

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 10 ventajas de las bodas en invierno

    Carla Ramirez9 Septiembre 20139 comentarios

    ¿Habéis pensado en celebrar vuestra boda en invierno? Os contamos algunas de las ventajas con las que contaréis por celebrar vuestra boda en... Seguir leyendo »

  • 10 consejos para una boda de invierno

    bodas.net4 Noviembre 20131 comentario

    Las bodas de invierno cada vez son más comunes y demandadas en nuestro país. Ahora que llega la época, queremos daros unos consejos para que... Seguir leyendo »

  • Una boda en invierno

    Ricky Romero23 Octubre 201211 comentarios

    Aunque la mayoría de parejas deciden casarse en los meses más calurosos, celebrar tu boda en invierno conlleva unas ventajas que no puedes... Seguir leyendo »

  • 10 razones para casarse en invierno

    bodas.net7 Diciembre 20111 comentario

    El invierno no es tradicionalmente una estación de bodas pero cada vez son más las parejas que se decantan por esta época del año. Si... Seguir leyendo »