Bodas al aire libre

Las bodas celebradas al aire libre tienen un carácter muy romántico y especial. Aunque aún no están muy extendidas cada vez son más los novios que apuestan por una puesta en escena diferente y única.

Un jardín en flor, un yate, una playa, un valle en la montaña... La oferta de escenarios donde celebrar una boda al aire libre es muy amplia. Estas ceremonias suelen quedar en el recuerdo de los invitados por ser "diferentes" a la mayoría.



Las bodas al aire libre tienen un marcado acento romántico, atrevido, juvenil... La belleza única y singular del escenario escogido define el estilo de la celebración. Así, un jardín en flor a plena luz del día creará un ambiente romántico que demandará el uso de adornos sencillos y delicados; si se celebrase por la noche además de romántico, el ambiente adquiriría un aire de ensueño el cual se potenciaría con una iluminación tenue de velas.

En cualquier caso, para que sea un éxito, a la hora de organizar una boda al aire libre es necesario prestar atención a los siguientes factores:

  • En primer lugar es imprescindible tener en cuenta la época del año en la que se celebrará el enlace. Una boda en la playa en pleno mes de febrero será desastrosa.
  • El clima es otro factor que condicionará la organización del evento. Lamentablemente es un elemento que no podemos controlar al cien por cien, por lo que debemos ser previsores: tener una carpa y paraguas para refugiarse de la lluvia o disponer bebidas frescas y abanicos para el excesivo calor, por ejemplo.
  • El número de invitados a la ceremonia marcará la elección del escenario de la ceremonia. De este modo, si soñáis con celebrar vuestro enlace a bordo de un yate tened en cuenta que la ceremonia tendrá que ser muy íntima y con una reducida lista de invitados.




3 comentarios en "Bodas al aire libre"

  • Amparo

    Amparo Publicado el 19/12/2013 12:55

    Mi boda es en una carpa me gustaria abrir un debate sobre este tema xq pra mi es importante la opinion sobre ese tema. graciaas

    Citar
  • Anna

    Anna Publicado el 20/12/2013 08:53

    Mensaje citado

    Escrito por Amparo:

    Mi boda es en una carpa me gustaria abrir un debate sobre este tema xq pra mi es importante la opinion sobre ese tema. graciaas

    Hola Amparo!! Te animo a que abras un nuevo debate en la comunidad y que preguntes opiniones sobre el tema, seguro que entre todas podemos ayudarte! ;)

    Citar
  • Cristina

    Cristina Publicado el 13/05/2014 19:47

    Nuestra boda será al aire libre en verano y por la noche. Me encanta como queda iluminado por la noche. La carpa es la opción b en caso de que llueva, pero si se puede evitar, prefiero a la intérprete sin duda
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ventajas de celebrar una boda al aire libre

    bodas.net12 Mayo 201418 comentarios

    Las bodas al aire libre están cada vez más de moda y ahora que llega el buen tiempo, con más razón. Y por si os faltaban motivos para... Seguir leyendo »

  • Consejos a la hora de celebrar la ceremonia al aire libre

    bodas.net16 Abril 20125 comentarios

    Con la llegada del buen tiempo cada vez son más las parejas que deciden celebrar su ceremonia al aire libre. Sin duda quedan preciosas, pero... Seguir leyendo »

  • Cómo implicar al novio en los preparativos de la boda

    bodas.net16 Octubre 201325 comentarios

    Muchas novias se desesperan cuando su prometido no colabora en los preparativos de la boda. Por eso estamos aquí, para daros algunos... Seguir leyendo »

  • Consejos al contratar a un wedding planner

    bodas.net19 Septiembre 201115 comentarios

    Cada vez son más las parejas que deciden contratar los servicios de un wedding planner profesional para organizar su boda. Hoy os traemos... Seguir leyendo »