Ir al contenido principal
Bodas

Todo lo que necesitáis saber para casaros en Las Vegas

Es el sueño de muchas parejas: darse el "sí, quiero" en una capilla de Las Vegas, la ciudad del juego, el famoseo y las bodas. ¿Cómo conseguirlo? ¡No os perdáis estos tips! Haced las maletas y ¡bienvenidos a un enlace poco convencional!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Cada año más de 120 000 vestidos de novia desfilan por las capillas de Las Vegas, aunque la mayoría son alquilados, como los trajes de novio. Si estáis pensando en casaros o "recasaros" durante vuestra luna de miel en una ciudad extraordinaria, en la que todo puede suceder a cualquier hora del día, no le deis más vueltas. Necesitaréis poco más que los billetes de avión y... ¡bienvenidos a la diversión!

¿Por qué Las Vegas?

Porque así os olvidáis de dar vueltas y más vueltas a las ideas para detalles de boda, no necesitáis demoraros en preparativos y os deshacéis de las invitaciones por compromiso. Además, lográis intimidad y privacidad. Aunque también podéis optar por lo que hacen muchas parejas que eligen Las Vegas como uno de los destinos de su luna de miel: "recasarse". En cualquier caso, además de un enlace lleno de originalidad, os traeréis bajo el brazo la mejor de las anécdotas: "sí, lo hicimos… ¡nos casamos en Las Vegas!".

Fechas para el viaje

Año Nuevo y San Valentín no son buenas fechas para organizar una boda en Las Vegas, ya que es cuando más gente solicita casarse. Así que a menos que tengáis una ilusión especial por daros el "sí, quiero" alguno de esos días, es mejor que elijáis otro momento para hacerlo. Evitad también los días festivos, ya que se producen colas de hasta cinco horas en las capillas. Y recordad que de mayo a septiembre las temperaturas rondan los 40 grados. Lo ideal, pues, es que marquéis en el calendario un momento especial para vosotros, como el aniversario del primer beso, el de la primera cita, el del día que os conocisteis… Vosotros decidís cuando.

¿Qué nos ponemos?

Aunque viajéis en el período menos caluroso del año, en Las Vegas no hace frío, por lo que optar por vestidos de novia cortos o creaciones confeccionadas con telas frescas será siempre un acierto. Y si no queréis viajar cargados, no es necesario que llevéis vuestras prendas nupciales en la maleta. En la Ciudad del Pecado es muy habitual el alquiler de vestidos de novia y de trajes, sobre todo si es una boda temática.

Las gestiones necesarias

Los requisitos para poder casaros en Las Vegas no pueden ser más sencillos, ya que tan solo se precisa ser mayor de 18 años. Por su parte, la licencia se consigue por unos 50 euros y las convalidaciones del matrimonio para nuestro país, por unos 10 euros (el acta) y 20 euros (la apostilla). A estos precios les deberéis sumar el alquiler de los trajes de ambos si os decantáis por esta opción, así como el de los disfraces (en caso de que decidáis casaros vestidos de Elvis Presley y Marilyn Monroe, por ejemplo), el del vídeo y las fotos de la boda, el de las alianzas, el de las propinas... Todo dependerá de lo que deseéis en ese momento.

¿Por dónde empezar? Acudid a las oficinas de Clark County Marriage Bureau, en el 201 de Clark Ave, que abre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, e informaos de todo. Es muy sencillo.

Ambientación de la boda 

Todo lo que se os ocurra para un enlace temático y como ideas de decoración para bodas tiene cabida en Las Vegas. Y es que en la Capital Mundial del Matrimonio, además de casaros disfrazados en una boda de western, con zoombies o ambientada en Star Treck por poner algunos de los numerosos ejemplos, también tenéis la opción de hacerlo desnudos –ya que en sus capillas se ofician enlaces nudistas–. Pero las opciones no acaban aquí. También os podéis dar el "sí, quiero" dentro de un coche, en un helicóptero o navegando por el Lago Mead. Aunque a mayor originalidad, mayor coste.

¿Cómo y dónde será la ceremonia?

En Las Vegas existen numerosas capillas donde casarse, algunas de las cuales se encuentran en el interior de los principales hoteles. Si voláis solos y no contáis con familiares ni amigos ataviados con unos trajes de fiesta para haceros de testigos, allí siempre hay personas para cumplir con el papel.

Por lo general, las ceremonias suelen durar unos 30 minutos y no debéis preocuparos por el idioma, pues ofertan enlaces en una amplia gama de lenguas. Las ceremonias pueden ser tanto civiles o religiosas, como temáticas. Pero también existen las fake weddings. ¿En qué consisten? Su desarrollo es exactamente igual que las legales, aunque en este caso no es necesario papeleo. Una opción válida a la hora de renovar los votos o, simplemente, de vivir la experiencia y disfrutar de una ceremonia completamente diferente en compañía de la pareja o de un grupo de amigos. Las risas estarán aseguradas.

Está claro que casarse en Las Vegas es muy sencillo. Sin complicaciones de pruebas de peinados de boda, sin hacer listas de invitados, sin pensar en qué canciones de boda queréis que suenen durante la ceremonia… Y, al mismo tiempo, podréis disfrutar de una boda completa, mágica e inolvidable. Porque lo que pasa en Las Vegas… ¡a veces dura para siempre!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas