Alianzas y monedas, símbolos del matrimonio

Por Raquel Martin 24 Febrero 2008 2 comentarios Tradiciones y supersticiones de boda

Tanto las alianzas de boda como las arras forman parte de la simbología básica de la unión entre los novios. Los anillos suponen el enlazar sus vidas y las arras representan el acto de compartir que se dará en el matrimonio.



Los anillos son una pieza clave en cualquier boda. Son el símbolo por antonomasia de este evento, y también se denominan alianzas. En una parte de la ceremonia los novios se las intercambian como regalo, pero también puede ser un regalo simbólico por parte de alguna persona muy cercana a la familia.

Las alianzas de boda pueden ser de muchos tipos o materiales, más clásicas o modernas, y en todo caso la elección depende del gusto de los novios. Se las pueden colocar tanto en la mano derecha como en la izquierda. En ocasiones, los anillos son traídos al lugar en el que se encuentran los novios por algún niño pequeño de la familia que haya en la celebración.

Respecto a las arras, éstas son unas monedas que simbolizan el compartir de los bienes por parte del novio y la mujer que se va a producir a partir del momento en el que se consume el matrimonio. Las arras también son entregadas por una persona allegada a los novios.


2 comentarios en "Alianzas y monedas, símbolos del matrimonio"

  • Sandra

    Sandra Publicado el 03/02/2014 11:50

    Nosotros estamos en duda sobre como elegir las alianzas...que recomendais oro blanco o amarillo¿¿¿¿
    Citar
  • Silvia

    Silvia Publicado el 05/02/2014 16:27

    Nosot.ros nos hemos decantado por el oro rosa. No es el tradicional oro amarillo ya que aún siendo muy parecido tiene un toque diferente (claro que todo depende de la cantidad del cobre que tenga la alianza). Además no pierde el color inicial como le sucede al oro blanco. De todos modos si tubiera solo esas dos opciones m yo me decantaria por el amarillo.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Alianzas de boda Oro Vivo 2014

    Carla Ramirez21 Octubre 201314 comentarios

    ¿Todavía no has elegido las alianzas de tu boda? No te pierdas los nuevos diseños de Oro Vivo, pensados especialmente para los novios... Seguir leyendo »

  • Alianza de bodas con historia

    bodas.net3 Agosto 201212 comentarios

    Si todavía no habéis elegido vuestras alianzas de bodas hoy os traemos una propuesta muy original y económica. Se trata de rescatar las... Seguir leyendo »

  • 5 consejos para encontrar las alianzas de boda perfectas

    bodas.net16 Abril 201329 comentarios

    Las alianzas son el sello material de vuestra unión y os acompañarán toda la vida. Elegirlas es un momento muy especial y algo no tan fácil... Seguir leyendo »

  • Dónde ponerse la alianza de boda

    bodas.net13 Noviembre 201221 comentarios

    Todos coincidimos en que al casarnos llevaremos una alianza pero muchas parejas se siguen preguntando en qué dedo deben llevarla. ¡Aquí... Seguir leyendo »