Álbumes de boda

Por Ana Pérez 29 Junio 2011 El reportaje fotográfico de la boda

El álbum de fotos de vuestra boda será uno de los principales recuerdos de vuestro gran día así que debéis prestarle atención. En este artículo os explicamos cuáles son sus características y os damos algunos consejos para elegir el álbum perfecto.

 

Una de las grandes preocupaciones de muchos novios son las fotografías de la boda, pero pocas veces reparamos en el objeto que va a custodiarlas: el álbum de boda. Es importante escoger un álbum de buena calidad para que conserve a lo largo de los años el recuerdo de los momentos más especiales de la boda.

Los álbumes de boda pueden ser de dos tipos:

  • Analógicos: hablamos de los álbumes de toda la vida, compuestos por una serie de láminas de cartulinas en las que se pegan las fotos escogidas por los novios.
  • Digitales: este tipo de álbumes son la última novedad. Están encuadernados y estructurados como un libro y a diferencia de los álbumes analógicos, las fotos están impresas directamente en las páginas.

Independientemente de si os decantáis por una u otra técnica, a la hora de elegir la configuración de vuestro álbum de boda es importante que os fijéis en estos aspectos:

 

 

  • Material. Como hemos visto, los álbumes pueden ser de diferentes materiales. Las páginas interiores tienen que ser de cartón rígido y deben estar separadas por hojas de papel de seda para evitar que las fotografías se estropeen. En cuanto a la cubierta, los materiales tradicionales son el cuero, la madera y el papel, pero también se pueden realizar en varios tipos de tejidos, en plata y añadir motivos decorativos.
  • Dimensiones. Los álbumes de boda pueden tener tamaños diferentes, aunque las dimensiones recomendadas (y más utilizadas) son 34x34, para que quepan fotos grandes o varias fotos pequeñas en cada página.
  • Contenido. En la primera página van los nombres de los novios y la fecha de la boda. También podéis añadir alguna cita, frase o poesía que os guste.
  • Número de fotos. Generalmente un álbum de boda contiene unas cien fotos. De todas formas, si seguimos el refrán “más vale que sobre, que no que falte”, es aconsejable hacer algunas más. Así tendréis más posibilidades a la hora de escoger qué fotografías irán en vuestro álbum de boda.

 


 

  • Precauciones. Para que no se estropee, podéis comprar una funda rígida para el álbum y unos sobres portafotos para las pruebas y las fotos que queden fuera del álbum.
  • Tipo de reportaje fotográfico. Si vais a haceros dos estilos de reportajes fotográficos (uno más clásico y otro con fotos más informales), lo ideal es que los coloquéis en álbumes separados.
  • El papel del fotógrafo. Dejaros aconsejar por el fotógrafo de vuestra boda. De hecho, muchos profesionales de la fotografía regalan a los novios el álbum de boda.
  • Fotos imprescindibles. En vuestro reportaje fotográfico no deben faltar algunas imágenes imprescindibles. ¿Qué momentos no podéis dejar de inmortalizar? Los momentos antes de la boda, la llegada a la ceremonia, el intercambio de anillos, el beso de los novios, el banquete y el corte de tarta.

 

Foto 1: London Studio Fotografía y Video

Foto 3: Foto Boda Tenerife

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 6 claves para un álbum de boda perfecto

    bodas.net24 Febrero 20143 comentarios

    Si sois una de esas parejas que no quieren renunciar al álbum de fotos de boda,aquí encontraréis unos tips muy útiles para conseguirlo. Seguir leyendo »

  • 7 retratos de pareja imprescindibles para el álbum de boda

    bodas.net5 Febrero 201420 comentarios

    En el reportaje de la boda habrá muchas fotos y todas preciosas de ambos pero entre ellas, existen algunas que no pueden faltar. Os contamos... Seguir leyendo »

  • Consejos para seleccionar las fotos del álbum de boda

    bodas.net9 Octubre 20132 comentarios

    El álbum de fotos se convierte en un preciado tesoro a medida que pasan los meses tras la boda. Por eso es muy importante seleccionar bien... Seguir leyendo »

  • Fandi, una alternativa al álbum digital

    bodas.net11 Marzo 20139 comentarios

    Las fotos de vuestra boda serán el recuerdo más especial que guardéis de vuestro gran día. Si buscáis una alternativa al clásico álbum de... Seguir leyendo »