Ir al contenido principal
Bodas

Ideas de decoración vintage para boda. ¡La guía más completa!

No os perdáis esta completa guía de ideas de decoración vintage para boda. Descubriréis todo lo que no puede faltar en un enlace del estilo y crearéis atmósferas increíbles el gran día. ¿Listos para sucumbir a una de las tendencias de bodas 2024?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
La Clave de tu Boda

Las tendencias de boda de 2024 han hablado alto y claro: las bodas vintage en general y la decoración vintage de boda en particular están más de moda que nunca. Inspirado en épocas pasadas, este estilo es perfecto para crear un ambiente único y encantador en vuestro gran día. Y es que ese toque retro es bonito, maravilloso... ¡e inolvidable!

¿En qué consiste la decoración de boda vintage? En el empleo de numerosos objetos antiguos, con muchos años de historia a sus espaldas. Elementos de otra época ideales para crear una atmósfera romántica y llena de personalidad. ¿Os seduce la idea? ¿Queréis que vuestra mágica cita nupcial se impregne de este toque chic? Tomad buena nota porque os damos las claves para tener la mejor decoración vintage para boda. Y no olvidéis consultar nuestra completa galería de imágenes con magníficos ejemplos de este estilo. ¡Encontraréis toda la inspiración que buscáis!

¡Registraos ahora!

Claves de la decoración de bodas vintage

Más allá de los elementos en sí, la decoración de boda estilo vintage se distingue por su paleta de colores, de gran calidez. Por lo general, no pueden faltar las tonalidades verdes, naranjas e incluso rojizas –muy típicas de las bodas en otoño–. sin olvidarse de los tonos tierra: marrones, arenas, tostados, terracotas, beige... Unos colores que podréis utilizar solos, combinados entre si o bien mezclados con tonalidades brillantes.

Y es que más allá de estos colores clásicos de la decoración de estilo vintage para boda, en 2024 se llevarán los colores brillantes, como el azul, el fucsia y el amarillo. Unas opciones de color muy relacionadas con la estética de los 80's y los 90's, que vuelve con fuerza en la actualidad. 

Unas opciones cromáticas de lo más eclécticas y acertadas si os decantáis por una decoración de bodas estilo vintage para vestir los diferentes escenarios nupciales. ¡Marcar tendencia nunca fue tan fácil!

Decoraciones vintage: qué elementos no pueden faltar en una boda del estilo

Las posibilidades a la hora de dar un aire vintage a vuestra boda no pueden ser más diversas. ¡Tendréis un montón de opciones entre los que elegir! Piezas que marcarán la diferencia en vuestro enlace y que podréis combinar como vosotros queráis. ¡Es hora de dejar volar la0 imaginación!

¿Pero de qué elementos estamos hablando? Desde sofás Chester de terciopelo –que tanto pueden usarse en la ceremonia como en el photocall, por ejemplo– hasta mesas de madera antiguas y cómodas de épocas pasadas, pasando por máquinas de coser y de escribir de finales del siglo XIX, maletas de piel, libros viejos, marcos de madera envejecida, teléfonos de discovajillas de cristal, coloridas alfombras...

Unas piezas que os permitirán decorar lugares importantes del gran día, como el altar de la ceremonia civil o las mesas del banquete nupcial, pero también rincones y espacios llenos de encanto, como el de las ideas para el photocall, el del libro de firmas, el del seating plan... De lo que no hay duda, elijáis las que elijáis y las pongáis donde las pongáis, es de que marcarán la diferencia. ¡Ha llegado el momento de descubrir algunos imprescindibles de las bodas vintage!

Contratad la decoración

Cómodas o aparadores

Un mueble de época heredado de vuestra abuela, una pieza de anticuario que os encanta, ese mueble que siempre ha presidido las comidas familiares en casa de vuestros padres... Las cómodas o los aparadores encajan a la perfección en la decoración de bodas vintage y son ideales para vestir variados espacios el gran día. Pueden albergar, por ejemplo, la mesa de bebidas o la fantástica mesa de dulces para boda vintage, ya sea tal cual o acompañada de una magnífica mantelería de hilo con historia.

Sin olvidar que también resultan de lo más prácticos, pues en sus armarios o cajones inferiores se puede guardar todo lo necesario, ya sean abridores para las botellas, cañas de papel para las bebidas o servilletas para que ninguno de vuestros invitados se ensucie las manos. ¡Incluso podréis escribir a mano sobre el espejo algún cariñoso mensaje para todos los familiares y amigos que os acompañen!

Maletas

Perfectas para añadir estilo y un marcado aire personal a vuestro "sí, quiero", las maletas antiguas tendrán asimismo un gran valor decorativo para recrear la esencia retro o vintage. ¡Y también podréis darles muchos usos! Por ejemplo, para colocar los conos con arroz, pétalos de flores o confeti a la salida de la ceremonia, para crear bodegones muy armónicos con jaulas, jarros de flores, espejos, pequeñas lámparas o despertadores de cuerda, o bien para guardar en su interior los detalles de boda vintage para invitados.

En este sentido, quedarán especialmente bien las maletas que tienen un bonito papel pintado en su interior. Elijáis la opción que elijáis, probad este elemento estrella de la decoración vintage en diferentes posiciones. Del mismo modo, podéis dejar las maletas abiertas, cerradas, apiladas...

Máquinas de escribir

Esa antigua máquina de escribir que habéis visto desde siempre en casa de vuestros padres, tíos o abuelos será ideal para vestir cualquier rincón de vuestra boda vintage. Podéis colocarla en múltiples espacios, pero quedará especialmente bien en la mesa de firmas, ya sea sola a nivel decorativo o bien junto con postales antiguas, tinta y plumas. ¡La escenografía de vuestra boda vintage será total!

Máquinas de coser

Muy completas, las máquinas de coser antiguas formaban parte de elegantes muebles que combinaban un sobre de madera con unas patas metálicas. Así que con cualquiera de ellas no solo conseguiréis ese encantador aire vintage que tanto os gusta, sino que al mismo tiempo añadiréis un toque auténtico y de estilo a cualquier espacio en el que la situéis. Unos jarrones de cristal de época o más actuales decorados con unas tiras de encaje completarán el conjunto. ¡Y no os olvidéis de las flores!

Libros antiguos

Forrados con bonitos papeles decorativos de diferentes colores o bien al natural, podréis apilar los libros o agruparlos sujetándolos con un cordel de rafia o yute, con un lazo o con una cinta de encaje que armonice a la perfección con el que lucirá la protagonista femenina de la jornada en su maravilloso vestido de novia vintage. Junto al espacio de bienvenida o para decorar los centros de mesa del banquete, por ejemplo, añadirán encanto y un toque muy romántico. ¡Qué no falten entre vuestras ideas de decoración para bodas de estilo vintage!

Encontrad wedding planner

Relojes y radios

Decorando el altar de la ceremonia, formando parte del centro de mesa, creando un bonito bodegón con piezas de diferentes tamaños, incluyéndolos entre las ideas para el photocall de boda vintage... Los relojes y radios de época pondrán el sabor retro a cualquier rincón que queráis. Y añadirán esa esencia mágica y única que tanto deseáis en vuestro gran día. Recurrir a piezas antiguas que podáis tener por casa agregará, además, un toque muy personal a vuestro escenario nupcial. 

Bañeras exentas de cuatro patas

Las clásicas bañeras blancas con cuatro patas bellamente decoradas, y fabricadas en cerámica, son otro elemento básico de la decoración de bodas vintage al aire libre.

Pero no solo pueden desempeñar una función meramente decorativa, sino que también pueden resultar muy prácticas. Por ejemplo, pueden hacer las veces de improvisada nevera llena de cubitos de hielo en la que depositar todo tipo de cervezas y refrescos. También podéis llenarlas de tierra y de plantas para que añadan calidez al ambiente. O, si la vuestra será una boda vintage en el exterior y por la tarde-noche, colocad románticas velas en su interior. Sea como sea, serán las estrellas indiscutibles de las bodas vintage.

Bolas del mundo

Disponibles en todo tipo de tamaños y presentaciones, las bolas terráqueas incluso podrán personalizarse a vuestro gusto con alguna frase muy romántica o que defina a la perfección vuestra historia de amor. Grandes, pequeñas, en variados colores y con bases muy distintas, son ideales para añadir ese aire vintage que queréis conseguir. Y serán perfectas para vestir cualquier rincón del espacio de celebración, especialmente si el banquete tiene lugar al aire libre. 

Marcos de madera envejecida

Con ellos podréis crear meseros, del mismo modo que podréis usarlos en las ideas para el photocall, colocarlos colgando de las ramas de los árboles con una función meramente decorativa, utilizarlos para colocar fotos y honrar así a los familiares y/o amigos que ya no pueden estar a vuestro lado en una jornada tan especial de vuestras vidas... De gran belleza, son un básico de las ideas de decoración vintage para boda civil.

Sofás y/o sillones en terciopelo

Como os adelantábamos al principio, no faltarán en las propuestas de decoración para bodas vintage. Dos imprescindibles que veréis disponibles en muchos colores, como rosa, azul o marrón chocolate. Quedarán genial en el altar de una ceremonia civil, en el fotomatón o en la zona de descanso, junto a la pista de baile. Lo que es seguro es que su presencia no pasará desapercibida para nadie y que las imágenes que captéis serán de lo más instagrameables. En la mayoría de los casos se trata de un sofá Chester solo o acompañado de varios sillones del estilo.

Alquiler decoración vintage

Vajilla de cristal

Lisos o con bonitos detalles decorativos, los platos de cristal estarán a la orden del día en 2024. ¡Y es que forman parte de los imprescindibles en la decoración de mesas de boda vintage! Una elección que encantará a todos los invitados y que, al mismo tiempo, añadirá un toque muy glam a vuestro gran día.

Puertas de madera

Procedentes de reformas o de rehabilitaciones integrales de antiguas viviendas, las puertas de madera con o sin cristales son de lo más prácticas y útiles a la hora de dar forma al altar, de delimitar el espacio de bienvenida de los invitados o de hacer las veces de separador de ambientes, como los biombos. ¡Una magnífica idea en decoración de boda campestre vintage!

Relojes

Los relojes de época pondrán el sabor retro a cualquier rincón que queráis. Pueden decorar el altar de la ceremonia, formar parte de los centros de mesa, crear un bonito bodegón con piezas de diferentes tamaños junto al libro de firmas de boda vintage, incluirse entre las ideas para el photocall de boda vintage... Y añadirán esa esencia mágica y única que tanto deseáis para vuestro gran día. Recurrir a piezas antiguas que podáis tener por casa añadirá, además, un toque muy personal a vuestro escenario nupcial.

Floreros de plata, bronce y cobre

En cualquiera de estos materiales, y tanto lisos como grabados, estos floreros y/o jarrones serán perfectos para la decoración de una boda vintage de noche o de tarde y podrán vestir, indistintamente, cualquier rincón del espacio de ceremonia y celebración. Rendíos al encanto de cualquiera de ellos. ¡Sobre todo si son de algún miembro de la familia! Con los de cristal tallado conseguiréis el mismo efecto.

Tapetes y elementos de macramé

Podéis decantaros por el macramé para vestir las mesas del banquete nupcial, donde podrá dar forma al camino de mesa, por ejemplo, o a los manteles para boda vintage. Pero no acaban aquí sus opciones, porque también podéis apostar por atrapasueños confeccionados con esta labor –que quedarán ideales colgando de las ramas de los árboles– y decorar con ella las figuras geométricas decorativas tan características que darán forma al altar propiamente dicho.

¿Más opciones para decoraciones vintage? Podréis recurrir al macramé para decorar tarros, latas, marcos... o como pequeños tapetes para añadir, con su mera presencia, esa indudable esencia vintage a cualquier rincón del espacio de la ceremonia o la celebración. ¡Máxima versatilidad!

Alfombras

En líneas generales, se consideran vintage las alfombras que tienen más de 20 años de antigüedad. Este tipo de piezas se utilizan mucho en la decoración de bodas civiles vintage, ya que sus intensos colores y sus bellos motivos decorativos embellecen especialmente el camino hasta el altar. Son alfombras desgastadas y cuya presencia no pasará inadvertida. ¡Palabra!

Promociones decoración

Una tendencia en las bodas de 2024

Como os comentábamos, todos estos elementos son imprescindibles en la decoración de boda vintage. A ellos se suman algunas piezas del estilo que estarán más de moda que nunca en 2024. Así que no os podéis perder estas propuestas si os daréis el "sí, quiero" en 2024 y queréis estar a la última.

  • Teléfonos antiguos de disco. En 2024 los tradicionales libros de firmas se sustituirán por una tendencia que llega pisando fuerte: el audio guest book. Y sí, habéis acertado: en lugar de dejaros un mensaje escrito, todos los invitados que lo deseen podrán grabaros un mensaje.
  • Candelabros y velas. Siguiendo con las ideas decorativas que lo petarán en 2024, no puede faltar la iluminación. Y es que los variados elementos se multiplicarán de forma notable. Y, entre ellos, los candelabros y las velas serán perfectos para conseguir una decoración de boda rústica vintage.

¿Qué os han parecido todas estas ideas sobre decoración vintage de boda? De lo que no hay duda es de que con ellas conseguiréis una ambientación personalizada y de lo más romántica. ¿Listos/as para disfrutar de una boda realmente única e inolvidable?

Si el estilo vintage es el vuestro, no os perdáis estas otras propuestas:

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas