Para conseguir una decoración bonita y efectiva de la iglesia dónde celebraréis vuestra boda no hace falta gastar mucho dinero. Sabemos que en estos tiempos cada céntimo cuenta, y más si se trata de algo tan especial como vuestra boda. Por eso hoy os traemos 5 ideas inspiradoras que os permitirán decorar la iglesia por mucho menos de lo que imagináis.

 

 

 

  • Si vuestra boda es campestre y habéis elegido una rústica ermita para daros el “Sí, quiero” esta idea os encantará. Tan solo tenéis que atar grandes ramos de paniculata a los bancos que dan al pasillo. Para atarla podéis usar cuerda rústica, y para rematarlo podéis añadirle unos lazos hechos de arpillera. Todos estos materiales son muy económicos, además para ahorrar un poco más os proponemos que pongáis los ramos de paniculata en bancos alternos, sobre todo si vuestra iglesia es muy grande y tiene muchas filas de bancos.
 
 
  • Si queréis darle un toque romántico y vintage a vuestra boda el tul y las rosas serán vuestros mejores aliados. Unid todos los bancos que dan al pasillo con una tira de tul, procurando que entre banco y banco cuelguen unas bonitas hondas. En bancos alternos podéis atar una sola rosa, con el tallo largo y sin hojas. Procurad que las rosas sean grandes y que queden bien rectas. El tul es un material muy barato, y a pesar de que la rosa no es una flor muy económica, al necesitar tan solo una para atarla en bancos alternos vuestro presupuesto seguirá siendo ajustado.
 
 
  • Si os gustan las bodas handmade y queréis conseguir un resultado realmente espectacular por muy poco dinero apostad por los pompones. Podéis realizar grandes pompones de papel de seda y utilizarlos para decorar los bancos que dan al pasillo. Los pompones dan muchísimo juego. Podéis hacerlos todos del mismo color o combinarlos de dos colores diferentes.
 
 
 
  • Las velas son otro elemento que os permitirán conseguir una bonita decoración por muy poco dinero. Podéis ponerlas en el pasillo que va hacia el altar, pero para evitar incidentes lo mejor es que vayan dentro de recipientes de cristal que sean más altos que ellas. También podéis llenar de velas las escaleras del altar. Ponedlas de diferentes tamaños y en grupos de tres o cinco velas.
  • Y si os casáis en una iglesia en la que sabéis que ese día se van a casar más parejas, podéis pedir a vuestro párroco que os ponga en contacto con ellas. Entre todos podéis compartir los gastos de la decoración de la iglesia.

 

Foto 1 y 6: Suso Rivas fotografía

Foto 2: Kiss of Love Studio

Foto 3: Bodas Deluxe

Foto 4: Pepe Castro

Foto 5: Pompones de Papel de Seda

Foto 7: SecretariaEvento