10 temas para ambientar vuestra boda

Cada vez son más las parejas a las que les gusta cuidar todos los detalles de su boda, sobre todo la decoración. Si buscáis un tema para decorar vuestra boda estáis de enhorabuena: Hoy os traemos 10 propuestas para que elijáis la que más os guste.

 

Hace tan solo unos años las parejas no se implicaban a penas en la decoración de su boda. Se limitaban a elegir el color de los manteles, las flores que decorarían la ceremonia y los centros de mesa. El resto lo dejaban en manos de su restaurante o catering.

Pero por suerte las cosas están cambiando, y ahora a la mayoría de parejas les encanta implicarse en todos los detalles de su boda, sobre todo en la decoración. Las bodas temáticas están de moda, por eso un color, una película o una profesión pueden ser el punto de partida para definir una decoración diferente y especial.

  • Las bodas inspiradas en el mar son un clásico que nunca falla. Los azules y el arena y el blanco serán los grandes protagonistas de la decoración, en la que no pueden faltar motivos marineros, como redes de pescar, conchas, caracolas, estrellas de mar, faros o barquitos.
  • Sin duda alguna, la estética vintage está más de moda que nunca. Elegid vuestra década o el siglo que más os guste e inspiraros en él para definir todos los detalles de vuestra boda. En los mercadillos y en las casa de vuestras abuelas encontraréis auténticos tesoros para la decoración de vuestra boda.
 
 
  • Si sois manitas y queréis una boda súper personalizada, sin duda vuestra temática perfecta es la DIY. Se trata de que vosotros mismos os encarguéis de hacer todos los detallitos de la decoración. En internet encontraréis un montón de ideas y tutoriales que os serán de gran ayuda.
  • Para los que sois cosmopolitas hasta la médula y adoráis vuestra ciudad no hay duda que el tema perfecto es una boda urbana. Inspiraros en las calles de vuestra ciudad para definir la decoración de vuestra boda, incluso podéis celebrar la boda en la alguno de vuestros rincones favoritos, por ejemplo en aquel museo en el que os conocisteis.
  • Los amantes de la naturaleza tienen claro que el campo es su inspiración, y que la suya será una boda rural. Flores silvestres, balas de paja, y un entorno verde y natural serán las claves de este tipo de decoración.
 

Foto por La Tria

 
 
  • La estética hippie o bohemia es otro clásico que se resiste a desaparecer. Flores en el pelo, velos piratas, flecos y una decoración estudiadamente casual son las claves de este tipo de boda.
  • Si queréis tener una boda de película podéis inspiraros en vuestra peli favorita y hacer que toda la decoración gire entorno a ella. O si sois cinéfilos empedernidos podéis ambientar la boda en el mundo de cine y poner a cada mesa el nombre de un actor o una película. Hay mil posibilidades.
  • Las bodas blancas son una propuesta solo apta para los novios más atrevidos. Se trata de que todo, absolutamente todo, sea de este color, desde vuestro vestuario al de vuestros invitados, y por supuesto también la decoración. Si la vuestra es una boda con muchos niños, quizás una boda blanca no sea la mejor opción.
 

Foto por The Big Day

 
 
  • Vuestra profesión forma parte de vuestas vidas y sin duda definen parte de vuestra personalidad. Por eso si sois médicos, enfermeros, pilotos, azafatas, maestros, detectives, periodistas, etc. podéis inspiraros en vuestra profesión para diseñar la decoración de vuestra boda. 
  • Y para los amantes de la música nada mejor que inspirarse en ella para ambientar su boda. Podéis inspiraros en la música en sí y llenar la boda de notas músicales, pentagramas, discos de vinilo, en vuestros cantantes y grupos favoritos, o incluso en el teatro musical.

 

Foto 1: La boda de tus sueños

Foto 2: The Happy Day

Foto 3: La Tria

Foto 4: The Big Day


10 comentarios en "10 temas para ambientar vuestra boda"

  • Ester

    Ester Publicado el 27/06/2012 22:46

    Nuestra boda keremos k este inspirada en una noche de estrellas k es como nos conocimos.en el hotel nos dejan acer lo k keraeramos.asi k si alguien tiene una idea,encantada de recibirla.gracias de antemano :)
    Citar
  • Ester

    Ester Publicado el 27/06/2012 22:46

    Nuestra boda keremos k este inspirada en una noche de estrellas k es como nos conocimos.en el hotel nos dejan acer lo k keraeramos.asi k si alguien tiene una idea,encantada de recibirla.gracias de antemano :)
    Citar
  • Ema

    Ema Publicado el 28/06/2012 11:55

    Suena muy bien Ester. Podrias decorar como si fuese el cielo lleno de estrellas, aunque no se muy bien como lo podrias hacer. Pero si el color de el salon el blanco o clarito, puedes poder unos juegos de luces.. tipo "disco" sabes ? Pero que sean con estrellas :) Otra cosa que puedes hacer, cuando es vuestro primer baile: tener una luna llena grande, llena de estrellitas pequenas.. tipo conffeti. Y que mientras estais bailando se abra la luna y que caigan sobre vosotros todas esas estrellas :) Pero bueno.. un poco dificil tambien..
    Citar
  • Kathy

    Kathy Publicado el 29/06/2012 01:21

    Nosotros estamos pensando en ispirar nuestra boda en la pelicula up.
    Citar
  • Kathy

    Kathy Publicado el 29/06/2012 01:31

    Yo soy de Costa Rica no se si alla tambiene xiste esto, pero aca hay unos tubitos de neón que al quebrarlos alumbran en la oscuridad, estos mismos si se les saca el liquido que tiene adentro alumbra precioso ya que parecen estrellas o talvez de alguna forma consigas el liquido de neón eso si con cuidado de no rociarlo en los ojos o en la ropa ya que mancha el blanco. Estos son los tubitos, el liquido que contienen brilla en la oscuridad y al ser gotitas parecene strellas. http://www.juguetesynovedades.net/images/Barra_neon_publicitaria.jpg Tambien podes colgar una estrella de papel con el nombre de cada uno y que luego todos valla a buscar su nombre.
    Citar
  • Sara

    Sara Publicado el 03/07/2012 11:04

    Hola Ester, en tiendas venden estrellas q cuando se apagan las luces brillan y creo q pueden kedar muy bien, creo k las venden en imaginarium.... Saludos
    Citar
  • Emariam

    Emariam Publicado el 31/08/2012 01:54

    Me encanta la tematica vintage y ya en plan cinefila pero no me atrevo ahacerlo x no parecer q estamos disfrazados
    Citar
  • Carlota

    Carlota Publicado el 12/10/2013 21:14

    Yo no sé que temática hacer.... no se me ocurre nada....

    Citar
  • Sol

    Sol Publicado el 18/12/2013 04:41

    Ayuda no se en que inspirar mi boda

    Citar
  • Raquel

    Raquel Publicado el 16/03/2014 20:22

    Nosotros lo tenemos claro desde el principio... Boda Celta, somos unos apasionados de la magia, los símbolos, las leyendas medievales, la naturaleza... Aun no tengo muy claro como será todo porque falta bastante pero la verdad es que todo nos va fluyendo y encontramos cosas que nos encantan!!

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 7 cosas que no debes temer en tu boda

    bodas.net28 Febrero 201422 comentarios

    Cuando se acerca la fecha de la boda es normal irse poniendo nerviosos pero hay cosas por las que no es necesario que temáis, entre ellas,... Seguir leyendo »

  • 30 formas de ahorrar en vuestra boda

    bodas.net8 Enero 201439 comentarios

    Una boda conlleva un importante gasto económico pero existen varias formas de ahorrar de manera que el coste no suba tanto. Aquí tenéis... Seguir leyendo »

  • 5 formas de que vuestros seres queridos se sientan especiales

    bodas.net15 Abril 2014

    Seguro que hay invitados muy especiales a los que queréis hacer sentir que tienen un papel importante en vuestro gran día. Estas son algunas... Seguir leyendo »

  • 6 claves para ahorrar en vuestra boda

    bodas.net10 Marzo 201415 comentarios

    Casarse puede costar mucho o muy poco, vosotros decidís, pero siempre hay formas de ahorrar un poco. Aquí te damos seis. Seguir leyendo »