Ir al contenido principal
Bodas

10 consejos para reducir el presupuesto de vuestra boda

En una boda hay muchos gastos y si no queréis saliros de presupuesto, no está de más hacer una serie de concesiones. De momento aquí tenéis 10 consejos por los que empezar.

Aunque os parezca mentira, hay formas de ahorrar en una boda o, al menos, de gastar con medida. Estos son 10 consejos para lograrlo sin esfuerzo.

1. La fecha

Solemos imaginar nuestra boda al aire libre en plena época de bodas, primavera o verano. Aunque esta opción tiene muchas ventajas pero también un par de inconvenientes: tenéis que reservar el lugar para el banquete con mucha antelación puesto que hay más demanda y los precios serán acordes a la temporada, es decir, altos. En cambio, si os casáis en invierno os podréis ahorrar hasta un 30% además de poder elegir sin ningún problema entre las distintas ofertas.

2. El vestido

¿Sueñas con un vestido de novia único que sea tuyo y sólo tuyo? Muy bien, pero has de saber que eso tiene un precio. No te cierres a la idea de alquilar uno, tendrás acceso a muchísimos modelos de distintos diseñadores y podrás permitirte un vestido de mejor calidad para llevarlo un día a un precio bastante inferior. Piensa también que es difícil que vuelvas a ponértelo después del gran día.

3. La temática de la boda

Es de lógica que una temática retro o rural sea más barata que una chic y glamurosa. Además las dos primeras están de moda. Podrás demostrar tus habilidades creando parte de la decoración y te divertirás recuperando muebles y objetos antiguos en trasteros y mercadillos.

4. Lo DIY

Cread vosotros mismos elementos decorativos, los detalles de boda para vuestros invitados o el seating plan. Encontraréis muchos tutoriales online para ayudaros con esto y además luego todo tendrá un significado aún más especial.

5. La papeleria

Puede que tengáis que pagar una nada desdeñable cantidad por el diseño e impresión exclusivas de vuestras invitaciones, meseros y minutas. Aprovechaos de un amigo diseñador gráfico que os pueda hacer ese trabajo a modo de regalo de boda o mucho más barato, al menos.

6. El wedding planner

¿Os gustaría que un profesional os aconsejara y guiara pero no os podéis permitir pagar la tarifa completa por que esté con vosotros en todo el proceso? Solicitad un bono de "horas de consulta" par beneficiaros de los conocimientos de un wedding planner sobre ciertos asuntos o contratad sus servicios en aquello que consideréis importante.

7. La negociación

Puedes negociar el precio del menú de la boda con el catering o el restaurante para que este sea más económico. Cuantos más invitados sean, más fácil debería de ser esa negociación y que os ofrezca un precio atractivo o unas condiciones mejores.

8. Gastos compartidos

Si sabéis de alguien de vuestro entorno que se vaya a casar el mismo año que vosotros, no estaría de más ver si hay algo un podáis compartir o aprovechar para así reducir costes o comprarlo junto y que os hagan mejor precio.

9. Los patrocinadores

Podéis conseguir que uno o varios de vuestros proveedores os patrocinen llegando a ciertos acuerdos a cambio de publicidad como el dejar sus tarjetas a la vista en vuestro despacho o mencionando su trabajo en vuestro blog si es conocido. Tendréis que dar algo a cambio pero vuestros esfuerzos se verán recompensados.

10. Los días de puertas abiertas

Acudid cuando os enteréis de estos eventos que se realizan en la temporada baja de bodas, veréis el sitio con calma y os ofrecerán precios especiales si contratáis sus servicios para vuestra boda ese día.